¿Por qué es importante contar con un servicio de comunicación online?

megaphone-290x300

¿Cuántas veces en una semana decís las palabras Facebook, Twitter, Google, Instagram, Whats App?

Estas herramientas de comunicación tienen hoy una presencia innegable en nuestra vida cotidiana. Puede ser que tengamos una cuenta muy activa o que solo las utilicemos para ver lo que hacen conocidos, amigos, familiares. De cualquier modo tienen una tasa altísima de incidencia en nuestro mundo.
¿Por qué no podemos quedarnos al margen de ellas?
¿Por qué no debemos quedarnos al margen de ellas?
Y, por último, ¿por qué sería “inútil” quedarnos al margen de ellas?

Las redes sociales llegaron para quedarse. A quienes nacieron y comenzaron a criarse mezclando los tradicionales juguetes con todo tipo de dispositivos tecnológicos no debemos explicarles nada de todo esto, les resulta sumamente natural. A quienes lo hicieron unos años antes quizá tampoco. Pero a los que las redes sociales los sorprendieron, asombraron, e incluso a veces los sobrepasan o confunden por los diversos usos que las personas les dan…ellos son quienes tal vez se incomodan cuando su papá o mamá se crea un perfil en Facebook y les pide amistad; cuando se enteran que su tía conoció novio a través de estos caminos….cuando su abuela los pone al tanto de la última app que se descargaron en el celu….

Todos nosotros podemos vivir nuestros días de muy diversas maneras: cumpliendo rutinas laborales, vocaciones, practicando hobbies y otras tantas opciones. Su relación con la variedad de historias que pueden narrarse en las redes también es infinita. Estas son consideradas hoy, un termómetro, la nueva “opinión pública”.

Tanto las grandes marcas como pequeños emprendedores miden a través de estas vías lo que se dice de ellos, las críticas, las recomendaciones, el alcance de su producto, qué sensación les produjo un lugar, un nuevo sabor, la atención y el trato de los empleados o de un profesional, entre tantas otras cosas.

La web nos permite interactuar, hacer llegar nuestros mensajes cada vez a más gente en cualquier parte del mundo. A través del “Compartir” en Facebook, del “Retweet” en Twitter el otro nos dice lo que le gusta, con qué está de acuerdo, a qué se opone, qué lo apasiona. Y esos elementos son los que nos ayudan a que tú historia no quede afuera, a que cada vez sean más los que estén compartiendo tu NOMBRE.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *