Atentos pero un ratito

El hombre ha desarrollado cada vez más la capacidad de mostrarse y de interesarse por la exhibición del otro. Miles y miles de páginas se han escrito sobre los motivos que han llevado a que programas como Showmatch tengan este éxito ininterrumpido poniendo en pantalla cuerpos, cuerpos y más cuerpos y supuestas intimidades al aire. Así también siguen logrando altos niveles de rating los formatos en los que la gente se reencuentra o que cuentan sus historias de vida con detalles muchas veces más que emotivos.

¿A qué nos referimos con esto? Los seres humanos queremos escuchar, ver, leer y prestar atención a relatos, datos curiosos, anécdotas y breves escenas de la vida cotidiana. Eso sí, fieles al ritmo que las redes sociales lograron establecer en nuestras vidas esas historias no pueden ser muy largas. Atentos pero un ratito nada más. Videos, fragmentos, fotos, frases cortas. Para compartir, identificarnos o sentir que el mensaje del otro nos llega, que está dirigido a nuestro interés debemos entrar en esta lógica.

¿Cómo confiar en que nuestro proyecto alcanzará una óptima visibilidad en la esfera social virtual?

Una vez que nuestro nombre ingresa en este sistema, que muchos de nuestros clientes, amigos, conocidos, contactos profesionales empiezan a reconocer nuestra marca es porque comenzamos a cosechar éxitos en el camino que nos ofrece este tipo de medios de comunicación, al alcance de todos pero que hay que saber bien cómo aprovechar.

Cómo sabemos que estamos cumpliendo con nuestras metas de comunicación online más allá del efecto que esta visibilidad pueda lograr en lo inmediato (aumento de ventas, contrataciones, inscripciones o reconocimiento institucional de colegas, de la competencia, etc).

En términos propios de cada red social será:

 

facebook                                1087 shares

twitter-red-social-iconos-vectoriales_652139                                 Twitter+

 

A-New-Look-for-Instagram-Inspired-by-the-Community-Think-Marketing                                     instagram

 

Linkedin-cambiar-contraseña                                  Linkedin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *